Arrancan movilizaciones mundiales contra el Cambio Climático

El coordinador Nacional de la Liga Nacional del Medio Ambiente (Lidema), Edwin Alvarado, informo que este viernes arrancan movilizaciones mu...

El coordinador Nacional de la Liga Nacional del Medio Ambiente (Lidema), Edwin Alvarado, informo que este viernes arrancan movilizaciones mundiales contra el cambio climático y pidió a la ciudadanía de los nueve departamentos sumarse a esta protesta que tratará de influir en la Cumbre que se realizará en Cancún, México, a fines de noviembre
"En La Paz, la marcha de la CGCCC (Campaña Global Contra el Cambio Climático) arribará al parque urbano central, desde la avenida Camacho, sector inicio de las alasitas, y desde el inicio del Parque Laikakota, donde se irán reuniendo los participantes, para marchar pequeños tramos con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía paceña", informó Mayra Terán, Consultora para el proyecto Aire Limpio.

Dijo que en El alto, estará presente en la CGCCC con dos marchas que se desarrollarán por la mañana y por la tarde, partiendo de la UPEA para arribar en la avenida 6 de marzo, aseguró Luis Aliaga, consultor del proyecto Aire Limpio de Misión Alianza Noruega y Swisscontact.

Dijo que comunarios de Charahuayt’u - Viacha también partirán hacia el centro de Viacha para unirse a una movilización de un millar de comunarios y habitantes preocupados por el cambio climático, aseguró Roberto Ayala, promotor de ecoclubes La Paz.

"En Oruro el recorrido iniciará en el parque de la Unión para concluir  en la Avenida Cívica", informó por su parte Iris Flores, Consultora del proyecto Aire Limpio de Oruro que ejecuta Caritas.

La Coordinadora Departamental de Lidema en Cochabamba, Susana Alcaraz, dijo que en este departamento la CGCC movilizará a ciudadanos de los municipios de Cercado, Vinto y Tiquipaya.

Este mismo primero de octubre inician las forestaciones con el propósito de contribuir a la mitigación del cambio climático. La marcha partirá en Cercado desde Valle Hermoso, para llegar a la Laguna Alalay, donde se realizará la Forestación con plantas nativas. Otra actividad se desarrollará simultáneamente en el cerro San Pedro, en tanto que en el municipio de Tiquipaya se realizará la marcha y posterior forestación en el parque Metropolitano Qhora, y en Vinto se movilizará a la población en el centro de la ciudad.

En Tarija se movilizarán como 62 organizaciones e instituciones, que reforestarán las áreas verde del Guadalquivir y los colegios, reportó Sandra del Valle, coordinadora departamental de Lidema en Tarija.

René Arancibia, coordinador departamental de Lidema en Chuquisaca, dio que en sucre la movilización partirá desde la escalinata Eduardo Abaroa hasta la ex estación. Igualmente la Campaña Global contra el Cambio Climático dará inicio a la forestación en el barrio San Martín y otras zonas de la ciudad.

"En la ciudad de Santa Cruz se congregarán alrededor de 198 organizaciones e instituciones que, además de marchar desde el segundo anillo de la avenida Santa Cruz hasta el primer anillo de la avenida Argentina, realizarán la forestación desde el primer al cuarto anillo de la doble vía La Guardia; pero además se movilizarán los municipios de La Guardia y Montero", informó Maribel Pérez, consultora para el Proyecto Aire Limpio.

Pamela Graverolle, coordinadora departamental de Lidema en Pando, dijo que en Cobija la movilización de la CGCCC partirá de la Plazuela Umber Terrazas hasta el Carretón. "Se espera también la participación de siete organizaciones de Brasileia", dijo.

"En el Beni vamos a dar una sorpresa en la movilización, porque tenemos un equipo comprometido de voluntarios ambientalistas apoyados por Lidema", aseguró por su parte Celia Pérez, Coordinadora departamental de esa institución.

En Villa Montes se espera la movilización de 39 instituciones y organizaciones desde la plaza Cívica hacia la plaza 24 de julio, y se espera una concentración de alrededor de tres mil personas lideradas por la gobernación autónoma regional.

Los Tiempos
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20101001/arrancan-movilizaciones-mundiales-contra-el-cambio_92190_177684.html

Related

Los Tiempos UPEA 5438418014934021935

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item