UPEA graduó a 27 nuevos profesionales

La Universidad Pública de El Alto (Upea) graduó a 27 nuevos profesionales, el rector Dámaso Quispe informó que, con los actuales, suman a 60...

La Universidad Pública de El Alto (Upea) graduó a 27 nuevos profesionales, el rector Dámaso Quispe informó que, con los actuales, suman a 603 los egresados de la casa de estudios alteña
En un acto realizado en instalaciones del salón del Honorable Consejo Universitario (HCU) se efectuó la colación de grado de nuevos profesionales quienes realizaron el juramento de rigor para desempeñar sus funciones eficazmente y a favor de la sociedad.
Los estudiantes de la Upea participaron de la
maratón, como una forma de relajarse del
estudio  y de la presión de cada día.

Al respecto Quispe sostuvo que día a día la universidad prepara nuevos profesionales con el objetivo de que puedan aportar sus conocimientos a favor de la sociedad y más aún, expresó su satisfacción por tratarse de la séptima colación de grado.

“Es una alegría para nuestra universidad entregar hasta este momento 603 profesionales de diferentes Carreras, vamos a continuar en esta misma dinámica y estamos seguros que nuestros nuevos profesionales van a responder a las necesidades de nuestro país”, manifestó.

La autoridad dio a conocer el egreso de profesionales de las carreras de Derecho y Trabajo Social por primera vez.

Por su parte, Elizabeth Condori, vicerrectora de la Upea, mencionó que de esta manera se está demostrando el trabajo que realizan autoridades y docentes lo cual tiene el objetivo de demostrar la credibilidad de la institución.

“Lo que pretendemos es brindar una preparación óptima de manera que nuestros profesionales sean competentes y vayan a la excelencia en el ejercicio de sus funciones”, manifestó.

Willy Huanca, María Mamani, Sonia Mamani, Orlando Mancilla, Pamela Orozco, Pedro Suxo, Inés Zapana y Alberto Zarzuri, son los nuevos profesionales de la Carrera deAdministración de Empresas.

Pablo Ticona, Alejandro Ticona y Clotilde Miranda, de la Carrera de Contaduría Pública.
Sandra Carvajal, Raquel Fernández y Dante Yujra, de Medicina.
Sofía Calle y Rubén Arias, de Ciencias de la Educación.
David Quispe, de Ingeniería de Sistemas.
Victoria Minavia, Miriam Tórrez, Gladys Condori y Eugenio Huaricollo, de Trabajo Social.
José Murga y David Calcina, de Derecho.

Al respecto Clotilde Miranda, egresada de Contaduría Pública, manifestó su satisfacción, agradecimiento y emoción por la enseñanza recibida y rescató como experiencia la solidaridad y el compañerismo que en la universidad se practica.

“Pienso colaborar con mis conocimientos para beneficio de mi ciudad y continuar apoyando a mis compañeros y mi Carrera”, dijo.

CARRERA PEDESTRE
Adhiriéndose a los festejos conmemorativos por la fundación del La Paz y pensando en la integración universitaria, el personal docente y administrativo de la UPEA organizó una carrera pedestre denominada “Por La Integridad Universitaria”, que se efectuó ayer.

En la oportunidad la Vicerrectora, expresó su satisfacción por la convocatoria donde se contó con la participación de al menos 400 personas entre docentes, estudiantes y plantel administrativo.

Los ganadores del maratón en damas fueron: Marcela Miranda, de la carrera de Ciencias de la Educación, quien obtuvo el primer lugar; Fanny Espinoza, de Contaduría Pública en segundoSusy Limachi de Lingüística, en tercer puesto.

En la categoría varones el primer lugar fue para Bladimir Ingala de Ingeniería Civil, el segundo Ronald Torrico de Contaduría Pública y Richard Pecari de Lingüística en tercer lugar.

Related

El Diario UPEA 6460787322061218378

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item