UMSA y UPEA, sin acuerdo en coparticipación

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, aún no acordaron la distribución que le...

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, aún no acordaron la distribución que le corresponde a cada uno de los recursos de coparticipación tributaria que recauda el Estado, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

El plazo para que ambas entidades académicas lleguen a un acuerdo termina el 9 de diciembre de este año para que se incluya en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2011.
“Desde el Gobierno estamos haciendo los esfuerzos para que se pueda llegar a un feliz acuerdo entre ambas universidades, para que se les pueda distribuir la coparticipación que la normativa establece”, señaló Arce.

La autoridad explicó que el Órgano Ejecutivo no tiene la potestad para hacer la distribución, ya que la ley manda que los porcentajes tienen que estar establecidos entre las universidades.

Con el propósito de insistir en que ambas entidades lleguen a un acuerdo, el Viceministerio de Presupuesto remitió el 10 de noviembre de 2010 una carta en la que solicita a los rectores de la UPEA y la UMSA “que puedan coordinar su respuesta con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB)”, por ser el organismo matriz de ambas instituciones.

“La UPEA ya es reconocida por el sistema universitario y por lo tanto la norma establece que todas las universidades del sistema deben recibir una coparticipación”, afirmó la autoridad.

Cambio

Related

Cambio UPEA 1037880167542303596

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item