Aguardan acuerdo para definir porcentaje para UPEA y UMSA

Coparticipación tributaria El Ministerio de Economía y Finanzas anunció ayer que está a la espera de un acuerdo entre la Universidad Públic...

Coparticipación tributaria


El Ministerio de Economía y Finanzas anunció ayer que está a la espera de un acuerdo entre la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para definir el porcentaje que le corresponderá a cada entidad por la coparticipación tributaria, que recauda el Tesoro General de la Nación (TGN), por la venta del gas.
En conferencia de prensa, el ministro Luis Arce dijo que el Gobierno está realizando los esfuerzos necesarios para que se llegue a un acuerdo, por lo que acotó que el Ministerio está actuando como un mediador entre las dos universidades para que puedan llegar a un acuerdo del porcentaje de participación que va a tener cada una de estas universidades.

Mencionó que la Ley Reformulada del Presupuesto General del Estado de octubre de 2010 establece que en el plazo de 60 días las universidades públicas de La Paz deben presentar un acuerdo sobre los porcentajes de coparticipación tributaria para que sea incluido en el PGE del próximo año.

Sin embargo, dijo que todavía las dos universidades no encontraron un arreglo, a pesar de que en tres oportunidades se enviaron notas para recordar que deben entregar un convenio.

“Si no llegan a un acuerdo ambas instituciones se van a perjudicar, porque el Ministerio de Economía no va a poder distribuir los recursos”, advirtió.

Finalmente, Arce explicó que deslindará cualquier responsabilidad si no se firma un acuerdo hasta el 9 de diciembre, fecha en la que vence el plazo.

El Diario

Related

El Diario UPEA 497186015133683897

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item