De cada 4 bares clausurados, 3 se reabren en El Alto

Control. Se promueve la organización de grupos vecinales de control social De 22 bares y cantinas clausurados en el último mes, 15 son rein...

Control. Se promueve la organización de grupos vecinales de control social


De 22 bares y cantinas clausurados en el último mes, 15 son reincidentes porque se dan maneras para seguir funcionando y se reinstalan o en las mismas casas o cerca de los puntos donde se cerraron por primera vez
Clandestino. Este bar cerca de la UPEA
atendía a menores
Las zonas donde se efectuaron las clausuras son la Ceja, Tihuanacu, Río Seco, Senkata y la avenida Juan Pablo II. Los bares funcionan cerca de establecimientos educativos de secundaria y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)

“Reaparecen con otros muebles y equipos de sonido, son los mismos propietarios que incluso cambian el nombre de sus locales para camuflar su clandestinidad”, dijo el director de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dayler Zurita. Justamente para evitar que los propietarios eludan esta sanción e impedir la propagación de bares y cantinas clandestinos, la Dirección de Seguridad Ciudadana trata de generar grupos de control social en los barrios afectados.

En Ciudad Satélite, Villa Adela y en los alrededores de la UPEA se han conformado al menos seis grupos de control social que han permitido el cierre de al menos seis locales reincidentes en las últimas semanas. Estos locales son clausurados por el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad y por permitir el ejercicio ilegal de la prostitución.

Zurita dijo que la modificación de la ordenanza determinará procesos penales contra los propietarios de las viviendas que permitan el funcionamiento de los bares ilegales.  Añadió que estos cambios son consensuados con las organizaciones sociales.

Herbert Herrera - El Alto
La Razón

Related

La Razon UPEA 5442273108933263775

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item