El Alto pide auxilio a Morales ante quiebra municipal

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), ratificó ayer amenazas con medidas de presión contra el Presidente Evo Morales, si ha...

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), ratificó ayer amenazas con medidas de presión contra el Presidente Evo Morales, si hasta el miércoles no responde a un pliego petitorio donde figura la necesidad de enviar un auxilio económico a la Alcaldía, técnicamente en quiebra con más de 460 obras paralizadas y un déficit acumulado desde 2006 de 687 millones de bolivianos
La Presidenta de la Fejuve, Fanny Nina, informó que el plazo otorgado el pasado viernes, de 72 horas, concluye este miércoles para que el Gobierno fije día y hora de audiencia con el Presidente Morales, con el fin de exponerle los problemas locales que respalden una ayuda de mayor presupuesto.


Nina calificó como "una descortesía" de parte de Palacio Quemado al no enviar una respuesta a su solicitud, motivo por el cual la Fejuve publicó una carta abierta al Presidente para exigirle atención a la ciudad de El Alto, en sus necesidades básicas.

"Que no se olvide el Presidente que la silla que ha ocupado que se la debe a El Alto porque la ciudad no solamente le ha dado los más de 400 heridos, 70 muertos, sino también su voto. No se le puede olvidar ni a él ni a sus Ministros ni a ninguna autoridad gubernamental", declaró la líder vecinal.

Nina recordó al Gobierno de Morales que El Alto es gestor del actual proceso de cambio que vive el país y señaló que esperarán con paciencia una señal sin descartar medidas de presión ante la falta de respuestas que impulsó a esas organizaciones sociales a "romper su silencio, caso contrario tomarán las determinaciones que el caso amerita".

A consecuencia de la quiebra técnica de la Alcaldía, se paralizaron los proyectos como la Terminal Bimodal, Palacio Consistorial, la Doble Vía a Viacha y el Coliseo Cerrado, debido a una falta de capacidad de gestión.

Fejuve informó que coordinará acciones junto a la UPEA, organizaciones sociales y esperan la respuesta la Central Obrera Regional (COR), para una acción conjunta destinada a lograr recursos, para la ejecución de obras e instalar servicios básicos en todas las zonas, dotar de seguridad ciudadana y hospitales de tercer nivel, entre las necesidades más apremiantes.

Jornada

Related

Jornada UPEA 1434486244494588085

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item