Vecinos y estudiantes piden cierre definitivo de bares

El pasado jueves en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, cerca a la Universidad Pública de El Alto (Upea), estudiantes y vecinos inte...

El pasado jueves en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, cerca a la Universidad Pública de El Alto (Upea), estudiantes y vecinos intentaron tomar la discoteca “El Diablo Rojo”, cansados de la proliferación de bares y cantinas clandestinos, posteriormente efectuaron un cabildo para pedir al Alcalde el cierre definitivo de todos los “antros”, pues el lugar estuvo resguardado por efectivos del orden
En la oportunidad, se concentraron alrededor de un centenar de personas, quienes manifestaron su molestia por la proliferación de bares y cantinas en cercanías de la Upea, además los vecinos expresaron su molestia por los hechos delictivos que se suscitan como consecuencia de la propagación de estos lugares.

“Exigimos al Alcalde que de una vez haga algo para frenar la apertura de estos lugares, si acaso no hace caso al pedido de los vecinos y estudiantes vamos a cerrar los bares nosotros mismos”, afirmaron.

Varios de estos bares venden
alcohol a los jóvenes alteños
EL DIARIO intentó comunicarse con el Director de Seguridad Ciudadana, Dayler Zurita, para conocer su punto de vista sobre lo acontecido, sin embargo no se logró el contacto.

Sin embargo desde hace poco más de un mes se vinieron realizando reuniones ínter institucionales entre las organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Central Obrera Regional (COR), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), además de la Asociación de Pensiones, Bares, Restaurantes, Karaokes (Aspebrek) y el personal de la Alcaldía para la modificación de la Ordenanza Municipal 132/07.

Al momento se viene analizando el Artículo quinto referente a la distancia, punto en el cual se encuentra el debate ya que la Fejuve había planteado que ellos estén ubicados a 700 metros de distancia de unidades educativas y hospitales; sin embargo los de Aspebrek se niegan a aceptar la modificación.

Al respecto Remberto Cruz, ejecutivo de la FES, dijo, sobre el tema, que es necesario que el Artículo quinto sea modificado analizando los pro y contras. Sostuvo que la petición de la Fejuve debe ser flexible ya que los 700 metros de distancia supone el cierre definitivos de los bares.

El Diario

Related

El Diario UPEA 2919851193015788486

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item