Más de 100 bares fueron clausurados

Al menos 150 bares fueron clausurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana en los primeros tres meses de gestión, declaró Dayler Zurita, ...

Al menos 150 bares fueron clausurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana en los primeros tres meses de gestión, declaró Dayler Zurita, director de esta repartición edil. Zurita sostuvo que junto a los vecinos, quienes ejercen el control social en el tema de bares y cantinas, se llegó a concretar los cierres definitivos de varios de estos centros, principalmente los que se encuentran en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (Upea).
CABILDO

Con respecto al cabildo realizado por vecinos y estudiantes la pasada semana, donde conminaban al alcalde Edgar Patana a que cierre definitivamente los locales, Zurita manifestó que esta manifestación consolidó la clausura de los bares del sector aledaño en la Upea, llegando a cerrar el 80% de las cantinas ubicadas en ese lugar.

La proliferación de bares y cantinas preocupa
 a la población ya que estos centros generan
inseguridad ciudadana.
“Ha sido un cabildo para ratificar el cierre que ya habíamos efectuado durante todo este tiempo, me atrevo a decir que un 80% de los locales que funcionaban en cercanías de la universidad fueron cerrados”, sostuvo.

En la oportunidad la autoridad animó a otros distritos ,que estén siendo afectados con la propagación de bares y cantinas ilegales, a denunciarlos a la Dirección de Seguridad Ciudadana para que junto a los vecinos se proceda con la clausura de ellos y sean los vecinos, quienes puedan coadyuvar con el control para que el cierre sea definitivo.

12 DE OCTUBRE
Con respecto a los bares y lenocinios que existen en la zona 12 de Octubre, la autoridad sostuvo que, de acuerdo a declaraciones vertidas por las autoridades gubernamentales y de la Policía Regional que fueron parte de un operativo el pasado día viernes en dicha zona, estas negocios son un foco de delito que provoca inseguridad en la zona.

Las autoridades ediles ratificaron esta situación, ya que en los constantes operativos que realizan por el sector, evidenciaron que existe proxenetismo, corrupción de menores, mayores y otros delitos en esta zona.

Ante ello, Zurita informó que el Ministerio de Gobierno será el que se encargue de seguir las acciones correspondientes en la zona 12 de Octubre.

La autoridad expresó que es casi imposible actuar en la zona, como se lo hizo en la Upea, porque algunos vecinos, que se benefician de estas actividades ilícitas, evitan que se pueda tomar acciones en contra de estos centros de perdición.

CONCERTACIONES
Con respecto a las reuniones de concertación interinstitucional para modificar la Ordenanza Municipal 132/07, Zurita explicó que las mismas serán retomadas; también, informó que la anterior semana la misma fue suspendida por falta de convocatoria; sin embargo se prevé efectuar la reunión para este jueves con las personas que se encuentren.

Actualmente, se quedó en mesa el Artículo 11 que afirma que las confiterías, broasterias y otros comercios donde se expende alimentos y gaseosas, pueden estar situados al lado de establecimientos educativos, hospitales, entre otros. Por otra parte la Ordenanza prohíbe que negocios donde se expenden bebidas alcohólicas estén ubicados a menos de 300 metros para bares-pensión, donde se comercializa comida y como acompañamiento bebidas alcohólicas sin exceso; y los bares donde el consumo es netamente de bebidas alcohólicas deberán ubicarse a 500 metros de unidades educativas y centros hospitalarios

Sobre el tema existe bastante discusión porque los padres de familia y juntas vecinales pretenden que la distancia de bares se extienda a 700 metros.

El Diario

Related

El Diario UPEA 5834297982332382031

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item