Proyectan película alteña sobre violencia intrafamiliar

La Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y la red contra la Violencia, proyectaron la película “El Juego de la Araña y la Mariposa”, la cual mu...

La Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y la red contra la Violencia, proyectaron la película “El Juego de la Araña y la Mariposa”, la cual muestra la historia de una familia que vive en medio de violencia intrafamiliar. La misma fue filmada en la ciudad de El Alto.

Al respecto, Adán Sarabia, director de la película, explicó que el trabajo refleja la historia de muchas personas que son víctimas de maltrato sexual intrafamiliar.

El cineasta dijo que la inquietud para producir la película fue los altos índices que arrojan las diferentes instituciones que trabajan en apoyo a personas que sufren violencia. Sostuvo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el equipo productor, cada nueve segundos una mujer en el mundo es agredida sexualmente, lo cual abarca desde un piropo grosero hasta el abuso sexual.

Explicó que en la ciudad de La Paz cuatro casos de ese tipo son denunciados al día, sin embargo aseveró que existen muchos más pero que no son denunciados.

“Esta situación ha inquietado mucho al equipo de producción y es por eso que nos lanzamos a hacer la película. Hemos reflejado la historia de muchas personas que están a nuestro alrededor de las cuales sabemos sobre su situación y eso también nos ha comprometido”, aseveró.

El conocido actor y productor Jorge Ortiz fue quien escribió la historia de la película, quien también participa en la misma.

DÍA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Al respecto, José Hidalgo, representante del Defensor del Pueblo en El Alto, sostuvo que esta actividad es una de muchas que se fueron realizando durante todo el mes para conmemorar el Día de Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar, la misma que es celebrada el 25 de noviembre.

“En este mes hemos desarrollado diferentes actividades, asimismo se ha logrado la promulgación de una Ordenanza Municipal que declara a noviembre como el mes de la lucha contra la violencia, entonces con estas actividades queremos sentar precedente para que de alguna forma disminuyan los índices de violencia en El Alto”, explicó.

Sostuvo que se tiene programado abarcar con la proyección de la película a unidades educativas y otras instituciones de diferentes distritos para concientizar, principalmente a la juventud sobre esta problemática, acotó.

Entre otras actividades señaló que continuarán con seminarios, ferias interactivas en diferentes zonas de la ciudad, asimismo se coordina la realización de talleres con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el fin de concientizar a todos los sectores.

Related

El Diario UPEA 5711515038530007320

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Hot in week

Recent

Comments

Side Ads

Text Widget

Este es un espacian donde reflejaremos los aconteceres del Sistema Universitario Publico o Privado...

A relación de otros medios de comunicación que mencionan a la Universidad Publica de El Alto (UPEA)

Connect Us

item